domingo, 31 de marzo de 2013

Última parte del viaje para llegar a mi destino final

La ruta empezó en Islamabad a las 10am y nos dirigimos con nuestro chófer y su encantador y respetuoso hijo de 10 años años hacia Murree, una zona turística paquistaní que siempre está llena de turistas locales. Esta zona, que se encuentra en la montaña, es verde y se conserva mucho más fresca que la ciudad cuando están sufriendo las altas temperaturas, por lo que es un refugio para la gente de la ciudad.

Gran parte de esta zona esta controlada por el ejército, haciendo posible que estas zonas estén mejor organizadas y mas desarrolladas, ya que el ejército aquí representa la rectitud y la prosperidad. Debido a ello, las fotos están prohibidas en algunas áreas. El motivo por el que el ejército cubre esta zona es debido al hecho de que se encuentra en un punto elevado, a las afueras de Islamabad y de fácil observación en ambos lado de la frontera cachemiri.

 

Realmente Murree son varios pueblos de hostales, casas de comidas y tiendas a mogollón en zonas de pinos. Hicimos varias paradas en diferentes pueblos y nos metimos en las aglomeraciones de gente, madre mía! Tranquilidad es lo último que conseguirás aquí :)

 

También pudimos ver que en esta zona la concentración de iglesias (cuya construcción es calco de las que hay en Reino Unido) es casi mayor que de mezquitas. Sin embargo, aunque lo intentamos, el acceso estaba prohibido.


Tengo que reconocer que a excepción de las construcciones y la cultura, conducir por estas zonas rumbo a Cachemira fue como estar en casa. Realmente era una mezcla perfecta de la sensación que tienes en esas carreteras que suben al Teide, con curvas y rodeadas de pinos y cuando la vegetación se abre, es como esa ruta por Anaga de carretera serpenteante y encontrarse rodeada de montañas superpuestas mientras te diriges a Taganana.


La diferencia es que aquí no llegas al mar, aquí llegas a un valle enorme sumergido en el valle de todas esas montañas, cruzado por un río bravo de aguas frescas proveniente de las nieves derretidas en la alta montaña y que mantiene su caudal a lo largo de todo el año.

Pero bueno, me he adelantado un poco, ya que aún estamos en la carretera. Aquí vemos unos de los restaurantes de carretera y de los hostales de la zona con la arquitectura de alta montaña.


Que en determinado momento te encuentras perdido? No hay problema, aquí encuentras gente sentada al borde de la carretera hasta donde "el diablo perdió los calzones". Así que en un cruce de caminos, tienes mas guías que direcciones que tomar :)


Sino te queda la opción de acudir a la que probablement se la única oficina de turismo de Paquistán #FACT, en la que tenían bastante "desconocimiento de causa".Pero bueno, no voy a ensañarme ahora con el pive ;)


Qué belleza a los lados de la carretera! Estas telas hechas y bordadas a mano, levantando vuelo al viento resultan toda una aparición...


Bueno, ya casi estamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario