Ayer por la mañana hicimos la típica visita cultural que se hace en cualquier ciudad del mundo: nos dirigimos al Monumento Nacional de Paquistan y al Museo Nacional "Lok Virsa".
Ambos sitios deben ser visitados por el turista. El primero de ellos ofrece una vista sobrecogedora de la ciudad desde arriba y además alberga un monumento (en forma de pétalos de una flor) a la creación del país, hace unos 63 años.
En el museo pude descubrir datos super interesantes sobre la diversidad cultural de este país, en referencia a sus religiones: musulmanes, budistas, shiks, hinduistas y cristianos. Además de las costumbres más arraigadas como la creación de telas, alfombras, elaboración del pan, de joyas y los estilos de construcción de las casas.
Pero para mí, lo más interesante de todo en el museo fue la certeza de que toda esta cultura y conocimiento no está perdido en tiempos pasados, ni ha sido traído en representaciones desde tiempo inmemoriales para que podamos echar un vistazo a nuestros ancentros: estas formas de vida antiguas y basadas en realizarlo todo a mano ocurren a día de hoy en gran parte del país y conviven con otras formas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario