La mezquita más grande de Paquistán se encuentra en Islamabad: Shah Faisal Mosque y es un edificio impresionante, no solo por su arquitectura y color blanco impoluto, sino también por su situación. Se encuentra en las faldas de la cordillera que delimita Islamabad con KPK (Khyber Pakhtunkhawa).
Este edificio puede ser visto desde casi toda la ciudad, ya que sus minaretes son altísimos y, por la noche, cuando la iluminan, es una preciosidad (intentaré conseguir una foto).
Para entrar debes vestir decentemente y cubrirte la cabeza (lo segundo, si eres mujer). A la entrada del complejo hay que dejar los zapatos (5 rupias cada uno porque te guarden los zapatos, no pienses en cargarlos en la mano), y luego puedes recorrer todo el recinto, pero descalzo. Hay unos espacios inmensos donde pasear y luego ya, si se desea rezar, puedes entrar dentro.
Dentro es una espacio vacío abierto, dedicado a la oración, con el suelo cubierto con moqueta y precidido por un gran Corán. También se encuentra dentro del recinto una universidad islámica.
No puedo añadir más fotos porque no estaba permitido sacar fotografías en la zona donde uno se debe lavar antes de rezar y dentro, donde se reza.
A los pies de la mezquita comienza esta avenida que cruza Islamabad y lleva a Rawalpindi y Lahore (una vez terminada la ciudad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario