Sentados en casa tras el almuerzo, esperando a que se pasara un poco el calor fuera, hablando sobre esos lagos de alta montaña que no nos era posible visitar en abril ya que los accesos se encuentran cerrados por toneladas de nieve hasta aproximadamente julio, cuando la temperatura en la ciudad supera los 45 grados, pero en la montaña se disfruta de buen tiempo.
Siendo así, quedó pendiente para una futura visita estival, paraísos como los siguientes:
Naran Khagan
Ratti Gali
Y yo pensaba que me había quedado sin ver nieve por estar todas esas zonas intransitables :(, pero aún había una alternativa :) Así que me dijeron, "si quieres ver nieve, ¡nos vamos a por ella!". Nos subimos en el coche, había unos 27 grados en el exterior y nos dirijimos hacia una colina donde se desliza una carretera zigzagueante. Afortunadamente, la vegetación no es densa, con lo cual, en el ascenso disfrutamos de estas vistas de Muzaffarabad:
Esas casitas plantadas como pequeñas semillas espolvoreadas en las colinas me resultan encantadoras :) Por cierto, ¿aprecian las líneas sucesivas de montañas? En esta foto, se pueden ver hasta seis cordilleras antes de que la vista se pierda en la intensidad del azul del cielo.
Justo al final, el camino se complicó un poco debido a la erosión en la carretera por los continuos deshielos.
Y de repente, al torcer la última curva, todo estaba cubierto de nieve !!!
A 3.000 metros de altitud, la vista se abre amplia y ancha sobre este paisaje bello, donde se puede admirar parte de la inmensidad que es la cordillera del Himalaya. La vista se pierde sobre líneas de altísimos picos nevados que se van difuminando en el azul del cielo hasta que la vista no alcanza a ver más, pero no acaban. Es una pena, pero con en las fotos no se pueden apreciar esas líneas sucesivas, saqué muchas fotos, pero el objetivo pierde nitidez después de cierta distancia.
Dejando nuestra huella en la nieve! (caminando despacito por la falta de oxígeno, después de habernos desgastado en una intensa pelea de bolas de nieve y un intento de snowboarding)
Me encantó este lugar, probablemente de lo mejorcito del viaje :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario