Desde Muzaffarabad salimos toda la familia en coche para una excursión de dos días por el Neelum Valley con la intención de hacer noche en Athmuqan. El camino se abre paso durante todo el trayecto al borde del río Neelum, que durante algunos kilómetros aquí y allá hace de frontera con India, o lo que se ha dado por llamar Line of Control.
Cuando nos dirígiamos hacia las afueras de la ciudad en nuestro camino nos paramos a por unos souvenirs que anunciaban al borde de la carretera ;)
Una vez fuera de Muzaffarabad, las montañas crecen muy altas a ambos lados del río.
Pero eso no ha evitado que se hayan construidos pintorescas aldeas aquí y allá a lo largo y ancho de todas estas laderas verdes y escarpadas.
... que luego acaba dando paso a una visión de un camino desolado, al cual el color rojo intenso de ese dupatta al viento, aporta alegría y vida!
Un poco más adelante podemos parar a hacer unas compritas...
O pensar que hemos cruzado "otra" frontera y ya estamos en la Gran Muralla China ;) (ay! si me oyen los chinos comparando su muralla con esta presa...). Pues sí, China está realizando algún que otro macro-proyecto de inversión en desarrollo en Cachemira, como ejemplo este increíblemente grande embalse, que también servirá para generar electricidad.
Cruzar una zona de mayor densidad de población y observar a los niños que salen de la escuela, a los obreros, los granjeros, los agricultores y hasta los urbanitas.
Y después de un adelantamiento en plena curva que incluyó todos los elementos para ser de lo más adrenalínico ;)
Habíamos llegado a nuestro destino del primer día: la "guest house" donde pasamos la noche. Nos ofrecieron una casita familiar con múltiples habitaciones, cocina y salón. Pero resulta que no se quedaron muy contentos con el interior, y la santa madre del muchacho no acepta un "no" por respuesta. Así que al cabo de unos minutos nos estábamos mudando a la "suite" que tienen reservada para cuando el presidente visita la zona :0 !
Nos sirvieron la cena en el salón del hotel y luego tuvimos una de esas largas charlas en las que se cuentan batallitas, travesuras de cuando eras pequeño, se sacan a la luz episodios que "otros" no quisieran que fueran recordados y todas ese tipo de historias que hacen reír a grandes y pequeños. No podía faltar una versión resumida de cómo nos conocimos y cómo tiempo después habíamos acabado emprendiendo este viaje juntos :)
La gasolinera
The Bank of Azad Jammu & Kashmir
El "secadero/mentidero": siempre hay uno en cada pueblo que precie.
¿Complejo turístico para la temporada de invierno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario