Este aspecto merece un capítulo exclusivo, porque los medios de transporte y la forma en que la gente los usa en Paquistán, no es algo que que se asemeje a la normativa de la Dirección General de Tráfico.
Ni carnet de conducir, ni edad mínima para conducir, ni número de pasajeros máximo, ni estrictos carriles según el rayado de la carretera, ni intermitentes, ni me importa una mi**** si el semáforo está en rojo.
Porque si te encuentras gente literalmente colgando por fuera de las camionetas o sentados en el techo de los camiones, no te vayas a pensar que es porque dentro está lleno (que también ocurre la mayoría de las veces), porque a los paquistaníes les gusta ir por fuera y disfrutar del aire fresco :)
Y en un país de contrastes como éste, en una autovía con coches y motos a toda velocidad, también puedes adelantar a un "vehículo" tan pintoresco como el de la siguiente foto:
Y ya el tema de las motocicletas, el vehículo preferido por antonomasia, es para "mirar para otro lado", porque los límites no se conocen.
Qué menos que cuatro cajas, un hombre y grandes bolsas colgando de los brazos para una conducción segura y en condiciones...
Cuando la familia tiene que moverse, es la moto también la solución, no importa que la familia sea numerosa ;) Si te apoltronas por un rato a la orilla de la carretera, irás superando todos tus récords gradualmente, viendo más y más personas cada vez. Mi récord de personas en la misma moto se quedó en una familia de 6 miembros y un grupo de 5 amigos hombres adultos, ¿alguien da más?
Y si tenemos que construir una casa, pues se hace despacito y con mucho trabajo duro. Dos burritos cargados con cuatro bloques en cada viaje y todo se andará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario